Maratón del cuento

OEI acompaña la Maratón del Cuento

Cultura . 27/05/2020
Tamaño del texto + -

Desde este jueves 28 al domingo 31 de mayo de 2020, se realiza, de manera virtual debido a la emergencia Sanitaria, la Maratón del Cuento, organizado por la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, Girándula, con el apoyo de OEI, la Cámara Ecuatoriana del Libro, y el  Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP) a través del Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura. 

En este espacio se desarrollarán videos, cuentos, talleres y conferencias con especialistas internacionales, entre ellos participará  Berenice Pacheco, Coordinadora de Generación del Conocimiento, Innovación y Derechos Humanos, de la oficina de OEI en República Dominicana, con una charla sobre la experiencia de promoción de la lectura, así como también la Presentación de recomendaciones y estrategias de animación a la lectura con los hijos/as en casa a cargo de Amy Víctor (OEI Rep. Dominicana).

Los mediadores de los Tambos de Lectura, espacios generados por el Plan Nacional de Promoción del Libro José de la Cuadra en alianza con OEI para acercar a la ciudadanía a la literatura e incentivar la lectura, también serán parte de la agenda del Maratón del cuento con cuentos cortos: La Princesa Noche Resplandeciente – Mediador: Jhon Jader Acosta, El día en que los crayones regresaron a casa Mediadora: María José Gálvez, Felini Mediadora: Rosabel Zerpa,  Milo, el gato malo Mediadora: Rosabel Zerpa, Orejas de Mariposa Mediadora: Adalinda Arrese, Piplioteca. Una biblioteca maravillosa Mediador: Jhon Jader Acosta, El Oso Mediador: Xavier Calle, El Reino del León  Mediadora: Rosabel Zerpa.

Las actividades de esta Maratón se realizarán a través de facebook.com/girandulaecuador