Jueves De Libros edición 4 junio

Música, ilustración y literatura se presentan en ‘Jueves de Libros’, un encuentro literario online

Cultura . 04/06/2020
Tamaño del texto + -

Este jueves, 4 de junio de 2020, a partir de las 18h00, continúan los diálogos denominados ‘Jueves de Libros’, un espacio virtual que cuenta con la participación de escritores, editores, gestores, libreros, educadores y otras personas relacionadas con el ámbito del libro, y que se transmite en línea, con motivo de la pandemia del COVID-19, que mantiene a la población en aislamiento.

Estos encuentros literarios virtuales, organizados por El Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través del Plan Nacional de la Lectura José de la Cuadra (PNLJC), el Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), se realizan todos los jueves, cada dos semanas.

El jueves 23 de abril del 2020 se realizaron dos diálogos, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, los que contaron con 140 dispositivos conectados, en promedio cada uno, mientras que durante la semana estos videos de las conversaciones tuvieron 28.000 visualizaciones en total.

La transmisión en vivo de la edición del jueves, 4 de junio, estará a cargo del Ministerio de Educación a través de su cuenta de Facebook.  A las 18h00 Xavier Calle dialogará con Roger Ycaza: Música, ilustración y literatura en la obra de Roger Ycaza.  En tanto que a las 19h00 Andrea Vélez conversará con Sandra Araya: El futuro de El Cielo de la escritora y editora Sandra Araya.

A través de ‘Jueves de Libros’ se puede conocer el trabajo y la trayectoria de escritores, editores, gestores, libreros, educadores, artistas y otras personas relacionadas con el ámbito editorial y la difusión cultural, además de ampliar sus conocimientos e interés en torno a la producción literaria del Ecuador.

Las instituciones organizadoras invitan a la ciudadanía a unirse en línea al conversatorio y participar con preguntas y comentarios que aporten al tema, a través de los mediadores de los Tambos de Lectura que conducen los diálogos.