UNIR-OEI

La OEI y UNIR ofrecen 180 plazas gratuitas a profesores universitarios de Iberoamérica para realizar un curso a distancia sobre educación en línea

Ciencia . 07/04/2020
Tamaño del texto + -

La OEI amplía su oferta de recursos educativos para poner a disposición de los profesores universitarios iberoamericanos formación y recursos multimedia que les ayuden en su transición a la enseñanza a distancia. Este espacio se está desarrollando en colaboración con distintas universidades de la región y se irá actualizando en las próximas semanas con nuevas convocatorias y tutoriales como los ya disponibles.

En este espacio dedicado a las universidades se puede encontrar información y el formulario de inscripción para el curso OEI-UNIR de Tutores de Nivelación Especializada en Modalidad en LíneaSe trata de un curso de 4 semanas de duración que comenzará el 4 de mayo y que se imparte a distancia. El objetivo del mismo es que quienes lo cursen adquieran los conocimientos necesarios sobre modalidad en línea, criterios y recomendaciones pedagógicas para la docencia en didáctica en línea. Se ofrecen 180 plazas gratuitas para profesores universitarios de cualquier país de la región.

Matricúlate en el siguiente enlace. 

El espacio incluye también una serie de vídeo-tutoriales que diversas universidades iberoamericanas están elaborando para la OEI sobre temáticas de elearning. Están ya disponibles los realizados por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) relativos a realidad inmersiva, mundos virtuales y realidad aumentada. En los mismos, los miembros del Departamento de Tecnologías de la Educación de esta universidad ofrecen consejos prácticos acerca de herramientas tecnológicas para crear estos entornos y sus aplicaciones.

Recientemente la herramienta educativa de Realidad Aumentada Virtopsia creada por la UTPL ha sido reconocida en el Global Online Laboratory Consortium, un concurso internacional que premia las iniciativas de laboratorios en línea de todo el mundo. Virtopsia es una aplicación que permite, a través de representaciones gráficas animadas con objetos 3D, realizar autopsias en un cuerpo humano sin necesidad de contar con un cadáver real, constituyéndose así en una herramienta interactiva y de vanguardia para el aprendizaje de estudiantes de las carreras de Medicina y Derecho.

Próximamente se sumarán tutoriales de otras universidades, y se convocará junto a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) una serie de webinars sobre educación no presencial.