Jueves de libros 01/07

La experiencia de escribir y editar en “Jueves de Libros”

Cultura . 01/07/2020
Tamaño del texto + -

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, y el Ministerio de Educación invitan a la ciudadanía a compartir una nueva edición “Jueves de Libros”, un espacio de diálogo que, en esta oportunidad, nos lleva a conocer la experiencia de escribir y editar libros.

“Jueves de Libros” es un espacio de diálogo virtual que se realiza cada dos semanas, con la participación de escritores, editores, gestores, libreros, educadores y otras personas relacionadas con el ámbito del libro, y que tiene el propósito de acercar a los lectores la producción literaria del Ecuador, así como otros aspectos relacionados con el fomento a la lectura.

En la jornada de este jueves, 2 de julio de 2020, se realizarán dos diálogos, con exponentes relacionadas con el ámbito del libro que compartirán con el público su experiencia como escritores y editores; así mismo, los asistentes pueden interactuar en línea con los invitados.

Los diálogos serán conducidos por mediadores de los Tambos de Lectura, un proyecto del Plan Nacional de la Lectura José de la Cuadra orientado a fomentar el gusto por la lectura con actividades lúdicas y que actualmente realiza su gestión de manera digital.

A las 18h00: Romina Muñoz nos contará sobre la editorial Festina Lente y su libro Silvia, con la conducción de la mediadora de lectura María José Gálvez.

A las 19h00: Yanko Molina conversará con nosotros sobre su labor como escritor y editor, con la conducción del mediador de lectura Nardel Vera.

Este espacio se transmitirá en línea por la cuenta de Facebook del Ministerio de Educación  https://www.facebook.com/MinisterioEducacionEcuador, con retransmisión a través de la cuenta de Facebook del Plan Nacional de la Lectura José de la Cuadra www.facebook.com/LecturaEC