Jueves 13-08-2020

Un encuentro con la palabra, el arte y la literatura

Cultura . 10/08/2020
Tamaño del texto + -

La escritora Edna Iturralde, quien se hizo acreedora del Premio Iberoamericano Cervantes Chico 2020, como autora de Literatura Infantil y Juvenil, y el escritor, editor y curador Cristóbal Zapata participarán en los diálogos Jueves de Libros, este próximo 13 de agosto de 2020.

 En el primer diálogo, que se desarrolla a las 18h00, se realizará un recorrido por el trabajo literario de Edna Iturralde, sus facetas creativas, su vocación y trayectoria. Y a partir de las 19h00, Cristóbal Zapata adentrará a los participantes en su obra artística, literaria, editorial. Este espacio dedicado a la literatura estará acompañado por la conducción de Rosabel Zerpa y María José Gálvez mediadoras de los Tambos de Lectura. 

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, invitan a la ciudadanía a participar de los diálogos virtuales Jueves de Libros, un encuentro con escritores de diferentes géneros, ilustradores, mediadores de lectura, otros actores del mundo de las letras y la magia de los libros, con el propósito de ampliar el conocimiento de la ciudadanía sobre la producción literaria del Ecuador, así como promover la lectura en el ámbito nacional.

 Estos diálogos se realizan de manera virtual por Facebook Live, a través de las cuentas de las instituciones organizadoras, como matriz https://www.facebook.com/OEIEcuador y la retransmisión por las cuentas de Facebook del Plan Nacional de la Lectura José de la Cuadra www.facebook.com/LecturaEC; y, del Ministerio de Educación https://www.facebook.com/MinisterioEducacionEcuador; los asistentes pueden interactuar en línea con los invitados.