Derechos Humanos

Premio Nacional en Derechos Humanos "Tránsito Amaguaña"

Educacion . 02/07/2019
Tamaño del texto + -

En un evento realizado entre la Organización de Estados Iberoamericanos, el Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo, se galardonó a los proyectos ganadores del Premio Nacional de Educación en Derechos Humanos ‘Tránsito Amaguaña’ . 

Este concurso, tuvo el objetivo de reconocer el trabajo de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, a través de la educación y la acción social.

Las iniciativas presentadas en el concurso fueron escogidas bajo dos categorías A y B. La primera premiaba a centros escolares o educativos, en la cual la Unidad Educativa Municipal Calderón con el proyecto “Mujer y Comunidad” quedó finalista. Este proyecto se ejecuta desde el 2016 y promueve una cultura de respeto, a través del arte, con enfoque de género hacia los estudiantes y su rol como actores para el cambio en  la sociedad.

En la categoría B,  donde se reonocía a organizaciones de la sociedad civil (ONG) y de educación no formal ganó la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador con la propuesta “Formación de Comunicadores Comunitarios de 11 nacionalidades indígenas pertenecientes a la CONFENAIE”. Este proyecto se realiza en la Amazonía y lo trabajan junto a organizaciones indígenas campesinas, comunicadores y periodistas.



 Premio Derechos Humanos