UARTES

OEI y UARTES suscribirán un convenio que contribuye a la creación del Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura.

Cultura . 25/06/2020
Tamaño del texto + -

Esta tarde, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Universidad de las Artes firmarán un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, que permitirá el lanzamiento del Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura.

El Observatorio es un espacio que promueve el análisis, la investigación, el debate y la divulgación de información sobre las dinámicas de las políticas culturales en sus distintas fases. Esto, se realiza mediante la recolección de datos estadísticos relevantes y la generación de indicadores cuantitativos y cualitativos. Por lo tanto, el objetivo final de la propuesta es aportar al desarrollo de políticas públicas y fomentar las actividades artísticas, culturales y creativas a nivel regional y nacional.

Este proyecto, realizado entre OEI y UARTES, tendrá su sede en el Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes, perteneciente a esta Universidad.

El evento será transmitido desde el Facebook de la Universidad de las Artes a las 16h00.