becas

OEI y CRISFE fomentan espacios de formación académica en Ecuador

Educacion . 06/08/2019
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), oficinas de Ecuador y Fundación CRISFE, han trabajado conjuntamente desde el año 2014 con proyectos relacionados a la Educación Inclusiva; entre ellos se resalta el programa de becas que pretende atender las necesidades de formación en Educación General Básica, Bachillerato General Unificado, capacitación ocupacional y estudios universitarios. Este programa, está dirigido a personas que desean continuar con su formación y no cuentan con los recursos económicos necesarios.

En este contexto, la OEI y CRISFE unen sus esfuerzos con la finalidad de poner en marcha un pilotaje de procesos para el Programa de Becas que mejore los resultados del mismo y permita establecer en su ejecución los lineamientos de; la convocatoria, la postulación, el seguimiento y renovación, factor que se considera primordial para evitar la posible deserción de los becarios y el cumplimiento de los objetivos de formación.

Además, incide en la ejecución de programa la relación que mantiene Fundación CRISFE con las instituciones educativas aliadas, cuya actividad se relaciona directamente con la convocatoria interna y el envío de un listado de posibles becarios nuevos, así como la renovación automática de beca a los estudiantes que ya están dentro del programa.

Para la asignación de becas existen herramientas que permiten definir mejor a los becarios como; la verificación de su situación socioeconómica y la realización de entrevistas, donde se definen su compromiso y capacidad de resiliencia.

El pasado viernes 15 de marzo, 42 postulantes fueron entrevistados por el equipo técnico de la OEI y Fundación CRISFE, de los cuales 34 pasaron a la fase final para la obtención de su beca en el Instituto Vida Nueva.