Firma Convenio

OEI contribuye a iniciativas comprometidas con los Derechos Humanos

Cultura . 29/04/2019
Tamaño del texto + -

Promover y cooperar en las actividades orientadas a la elevación de los niveles educativos y culturales, es parte de los objetivos que tiene la OEI. En este marco, hoy, 29 de abril, se celebró la firma del convenio entre la Organización de Estados Iberoamericanos y Cineática Films, sumándose así al apoyo de un proyecto cinematográfico, que intenta crear reflexión sobre temas de gran impacto para el mundo.

Como una inspiración sobre las historias de mujeres sobrevivientes de la trata de personas nace la película “La Mala Noche”, una obra escrita y dirigida por la ecuatoriana Gabriela Calvache, que narra la vida de una mujer que se prostituye y entrega sus ingresos al jefe de una mafia de trata de personas, pero la enfermedad de su hija y la adicción a una droga de farmacia le impiden ser tan cumplida como de costumbre. Un evento inesperado le dará la oportunidad de tomar la justicia por sus manos.

Esta producción cinematográfica ya ha realizado dos estrenos; el primero a nivel mundial, en uno de los festivales más grandes  e importantes del mundo: el “Festival South By Southwest” y el segundo, en Iberoamérica, el pasado marzo, en el reconocido Festival Internacional de Cine de Guadalajara-México (FICG). En Ecuador se expondrá el 23 de agosto de este año.