JVL0511

‘Jueves de Libros’ con Ivar Da Coll y Roy Sigüenza, autores que han transitado por los caminos de las letras y las artes

Cultura . 04/11/2020
Tamaño del texto + -

En la edición del 5 de noviembre de 2020, los diálogos ‘Jueves de Libros’ contarán con la participación de Ivar da Coll, escritor e ilustrador colombiano; y, Roy Sigüenza, poeta, cronista y gestor cultural ecuatoriano.

Ivar da Coll, ilustrador y escritor de libros infantiles, conocido por su serie de cuentos del personaje Chigüiro y otras obras, fue nominado al Premio Hans Christian Andersen en la categoría de ilustración en representación de Colombia, así mismo forma parte de la Lista de Honor de IBBY (International on Books for Young People), organización internacional que promociona libros para niños y jóvenes, un reconocimiento a la excelencia en la autoría de obras infantiles; parte de su obra ha sido traducida al inglés.  

Roy Sigüenza, poeta, cronista y gestor cultural ecuatoriano, es autor de más de diez libros de poesía, ha incursionado también en el ensayo, en la edición de libros,  en publicaciones sobre la historia cultural de Portovelo, su tierra natal; además, ha colaborado con artistas contemporáneos del país. «Cabeza quemada», «Tabla de mareas», «Ocúpate de la noche», «La hierba del cielo», «Cuerpo ciego», “Cuatrocientos cuerpos» son algunas de sus publicaciones. Su último libro, «Habilidad con los caballos», es una recopilación preparada por los 30 años de su prolífica producción lírica.

Los escritores invitados a los diálogos ‘Jueves de Libros’ son entrevistados por mediadores de los Tambos de Lectura del Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra. En la edición del 5 de noviembre su participación se realizará con la siguiente agenda:

18h00, el diálogo “América Latina en la literatura infantil” con Ivar Da Coll, escritor e ilustrador colombiano, con la conducción de la mediadora de lectura María José Gálvez

19h00, entrevista “La poesía, el cuerpo y lo que llevamos dentro” con la participación de Roy Sigüenza, escritor y gestor cultural ecuatoriano, conducida por la mediadora de lectura Rita Rodríguez.

Los diálogos, organizados por el Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra del Ministerio de Cultura y Patrimonio, con el apoyo técnico del Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, se transmiten por Facebook Live, a través de https://www.facebook.com/OEIEcuador y la retransmisión por las cuentas www.facebook.com/LecturaEC; y, https://www.facebook.com/MinisterioEducacionEcuador.