Generación

Generación Invisible una propuesta cultural apoyada por el OEI

Cultura . 12/03/2019
Tamaño del texto + -

Generación Invisible es una producción ecuatoriana dirigida por la reconocida actriz, directora y escritora Irina Guamayunova, la cual está enfocada en temáticas sensibles que se desarrollan en relación a los adolescentes como: el embarazo precoz, las drogas, las relaciones familiares, la dictadura escolar, la inseguridad ante el mundo, entre otros.

 Esta película surgió de un proceso iniciado en el 2014, en alianza con el Colectivo de Teatro “Guagua Pichincha, donde se realizaron talleres de teatro enfocados en el proceso creativo de quienes ahora conforman el elenco de este filme.

A partir de estos talleres se construyó la obra de teatro Generación Invisible y fue presentada a nivel nacional con una audiencia de más de dos mil jóvenes, quienes expresaron sentirse identificados con la problemática que abordaba esta producción.

La sinopsis de esta película se centra en un grupo de amigos que, a través de una red social, comparten sus historias y conforman el grupo de chat llamado “hermanos de sangre”.

Al final del filme, los chicos hacen una crítica de su generación, en la cual reflexionan que a pesar de todos sus problemas y conflictos ellos no se enfrentan con la realidad y se esconden en sus mundos de “Facebook” y “Twitter”, convirtiéndose en una generación digital e invisible.

Para esta producción cinematográfica se contó con el apoyo y auspicio del Ministerio de Cultura, Casa de la Cultura Ecuatoriana y la OEI oficina nacional de Ecuador.

Su estreno será este 15 de marzo en los cines del país.

Mas información:  https://bit.ly/2VVPk74