fil quito

Feria Internacional del Libro de Quito 2020 será virtual «Leer: otro modo de encontrarnos»

Cultura . 17/11/2020
Tamaño del texto + -

La XIII Feria Internacional del Libro, FIL Quito 2020, se desarrollará del 9 al 13 de diciembre, en formato virtual, debido a las disposiciones de las autoridades competentes de no realizar eventos presenciales, a causa de la pandemia mundial COVID-19.

Para esta edición, el Plan Nacional del Libro y la Lectura «José de la Cuadra» del Ministerio de Cultura y Patrimonio, conjuntamente con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Cámara Ecuatoriana del Libro vienen trabajando en la organización de la feria, que se desarrollará en una plataforma digital que contará con 80 stands para editoriales, librerías, editores universitarios, editores y librerías independientes, embajadas, organizaciones públicas y privadas.

La FIL Quito Virtual 2020 contará con 160 ponentes, entre invitados nacionales e internacionales, quienes participarán en conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros y más actividades. Entre  las escritoras y escritores participantes se encuentran Camila Sosa, Gabriela Cabezón Cámara, Martín Caparrós, Leonardo Valencia, Mónica Ojeda, Ernesto Carrión, Gabriela Ponce, María Fernanda Heredia, entre otros.

De igual manera, habrá un pabellón infantil y juvenil en el que se desarrollarán alrededor de 60 actividades de motivación a la lectura, con invitados como Yolanda Reyes, María Teresa Andrueto, Leonor Bravo, Sandra de la Torre Guarderas, Gonzalo Moure, entre otros.

La Feria contará con salas virtuales en las que se realizarán alrededor de 130 actividades  entre presentaciones de libros, conversatorios, charlas, mesas redondas y otros eventos.

La conceptualización, el contenido y la agenda de la FIL Quito Virtual 2020 cuenta con la curaduría del escritor y editor Santiago Vizcaíno Armijos, en coordinación con el Plan Nacional del Libro y la Lectura «José de la Cuadra». Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a través del correo electrónico filquito@culturaypatrimonio.gob.ec. 

El formato virtual permitirá llegar a ciudadanos del Ecuador y del mundo, que podrán acceder, desde diferentes dispositivos móviles, a los pabellones y eventos programados para la FIL Quito Virtual 2020.