JDL 16-07

Este ‘Jueves de Libros’ hablaremos de gestión cultural y literatura

Cultura . 14/07/2020
Tamaño del texto + -

Xavier Oquendo y Gabriela Ponce participarán en los diálogos de Jueves de Libros, para este jueves 16 de julio, a las 18h00 y 19h00.

En la primera entrevista, se analizará la gestión cultural y la literatura en el Ecuador; en tanto que la segunda charla, se introducirá al público en la novela Sanguínea.

Jueves de Libros es un espacio de diálogo organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, que se transmite en línea los días jueves, cada quince días, con la conducción de los mediadores de los Tambos de Lectura, proyecto que forma parte del Plan Nacional de la Lectura José de la Cuadra.

El público ha mostrado interés por los diálogos que siguen desde las diferentes provincias del país y del exterior, a través de internet. De esta manera, se cumple el objetivo de promover la lectura y la producción literaria del país, con la participación de los propios escritores y escritoras, editores, y actores culturales relacionados con el ámbito de los libros.  

En esta edición, la transmisión se realizará a través de la cuenta de Facebook de Organización de Estados Iberoamericanos, OEI www.facebook.com/OEIEcuador y la retransmisión por la cuenta de Facebook del Plan Nacional de la Lectura José de la Cuadra www.facebook.com/LecturaEC.

A las 18h00, el escritor Xavier Oquendo se referirá a La gestión cultural y la literatura en Ecuador, con la conducción de Rosabel Zerpa, Mediadora de los Tambos de Lectura, y a partir de las 19h00, la escritora  y dramaturga Gabriela Ponce nos lleva al mundo de los afectos en su novela Sanguínea, en un diálogo del mediador Jhon Jader Acosta.

Las instituciones organizadoras invitan a la ciudadanía a seguir los diálogos en línea, conocer un poco más a los autores, a interactuar y disfrutar de sus aportes.