Etnoeducación

Encuentros de Etnoeducación inician en Esmeraldas

Educacion . 19/08/2019
Tamaño del texto + -

Con el objetivo de construir y fortalecer el Plan Nacional de Etnoeducación , se realizan encuentros regionales, que permitirán recopilar recursos educativos de autores afrodescendientes, para levantar un repositorio digital a disposición de la comunidad educativa.

Este plan, esta basado en propuestas de diferentes líderes, quienes resaltan la identidad, tradiciones, cultura y costumbres del pueblo afro, para la conformación de la Etnoeducación en el Sistema Nacional de Educación.

El primer encuentro, tuvo lugar en  la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede  Esmeraldas y contó con la presencia de 40 representantes de la etnoeducación cantonal y provincial de la región, así como actores de instituciones educativas.  Los siguientes eventos se desarrollarán en las ciudades de Ibarra, Lago Agrio y Guayaquil. 

La OEI, en conjunto con el Ministerio de Educación y Unicef, suman esfuerzos para que la identidad, cultura, tradiciones y conocimientos ancestrales, de este pueblo, se fortalezcan.