Redes

Encuentro Nacional de Redes y HUB de transferencia de tecnología

OEI . 09/12/2019
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos pala la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), desarrollaron esta mañana el primer Encuentro Nacional de Redes y HUB de transferencia de tecnología, en las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte (UTN), en Ibarra.Encuentro Redes

Este primer Encuentro, busca  fortalecer la cooperación y colaboración en red, la socialización de los proyectos en ejecución; y, la articulación de las redes de conocimiento registradas en el país. 

En el evento,  se desarrollan conversatorios, talleres de trabajo y charlas magistrales, entre estos Sara Jaramillo, directora de OEI,  expuso sobre las perspectivas del trabajo en red para promoción de la ciencia, tecnología e innovación en el país.

 En el marco de este Encuentro, se realizó la premiación  a cuatro proyectos ganadores de la convocatoria Reconocimiento de las iniciativas de ciencia, tecnología e innovación y saberes ancestrales, en las categorías Difusión y divulgación y Proyectos de I+D+i.  De las 49 propuestas presentadas ,  fueron seleccionadas 19 para la exposición por medio de pósters. 

En la categoría Difusión y divulgación, la iniciativa" Modelo de gestión de innovación", obtuvo el primer lugar, y el segundo lugar lo ganó la Red Abacá Produce, con la propuesta Difusión de tecnologías para mejorar la productividad y usos de la fibra de Abacá.

En la categoría I+D+i, el primer lugar fue para Transporte Phenomena Research Group, con la iniciativa Acoplamiento multiescala y multifase por modelamiento y experimentación, y en segundo lugar quedó el HUB Centro, con la propuesta Retos de innovación abierta para la zona centro del Ecuador.

La OEI enmarcada en sus fines y objetivos contribuye a fortalecer el intercambio de experiencias y conocimiento a través de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura.