JDL 22-10

En los diálogos ‘Jueves de Libros’ haremos un recorrido por el territorio de la escritura y la edición

Cultura . 20/10/2020
Tamaño del texto + -

Una nueva edición de los Diálogos virtuales ‘Jueves de Libros’ se realizará el 22 de octubre, con la participación de Frank Báez, poeta, narrador y cronista dominicano, y Javier Vásconez, escritor y editor ecuatoriano.

Frank  Báez, considerado uno de los poetas más relevantes en lengua española nacidos después de 1970, por su obra se ha hecho acreedor a varios reconocimientos y sus textos han aparecido en diversas antologías;  participa en proyectos como la revista literaria digital Ping Pong, de la cual es editor, y en la que se da a conocer la obra de autores emergentes en República Dominicana; es miembro del Colectivo El Hombrecito, proyecto que hace síntesis de la música, el arte audiovisual y la poesía y en donde colabora, entre otros, con el poeta Homero Pumarol.

Javier Vásconez es uno de los narradores contemporáneos más importantes del Ecuador, su obra se ha publicado en varios países y ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales, además ha sido director y editor de importantes publicaciones, libros y colecciones que se han traducido a varios idiomas. Entre sus obras más reconocidas están los cuentos Angelote, amor míoEl hombre de la mirada oblicua; las novelas El viajero de Praga, La sombra del apostador, El retorno de las moscas, La piel del miedo, entre otras obras.

A las 18h00, en el primer diálogo denominado “Poesías, curas del COVID-19” interviene el escritor dominicano Frank Báez,  con la conducción del escritor guayaquileño Francisco Santana.

A las 19:00, con la participación del autor ecuatoriano Javier Vásconez, se realizará el segundo diálogo ‘Tras la sombra de Vásconez’ con la conducción de Sebastián Concha, Coordinador de los Tambos de Lectura del Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra.

‘Jueves de Libros’ es un espacio de diálogo, que se realiza en línea de manera quincenal, bajo la organización del Ministerio de Cultura y Patrimonio, conjuntamente con el Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI.

Las entrevistas se transmiten por Facebook Live, a través de la cuenta: https://www.facebook.com/OEIEcuador y la retransmisión por las cuentas del Plan Nacional de la Lectura José de la Cuadra www.facebook.com/LecturaEC; y, del Ministerio de Educación https://www.facebook.com/MinisterioEducacionEcuador.