Paulo Freire ULEAM

El proyecto Paulo Freire moviliza a estudiantes de la ULEAM

Educacion . 30/08/2019
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), dentro del Programa de Movilidad Paulo Freire, han enviado 26 estudiantes ecuatorianos de distintas carreras de docencia a México, Chile y Republica Dominicana, desde el 2016.

El Programa Paulo Freire constituye una acción de movilidad académica de estudiantes de grado y postgrado en escuelas, facultades, centros y programas del profesorado. En este contexto, la ULEAM también ha recibido a una docena de estudiantes provenientes de los mismos países y desde septiembre de 2019,  cinco estudiantes ecuatorianos de las carreras de Educación Básica, Cultura Física, Educación Parvularia y docencia en Ingles, cumplirán su sueño de intercambio internacional y estarán realizando, por cerca de cuatro meses, sus estudios en la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla  en México, y en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña – ISFODOSU de República Dominicana.

La movilidad académica de grado y posgrado es una de las acciones más solventes y visibles que, en términos de cooperación técnica y educativa, puede realizarse en el ámbito iberoamericano. Su contribución es una aportación necesaria para la construcción de la ciudadanía iberoamericana.

Les deseamos éxitos a los estudiantes y esperamos que el conocimiento adquirido en esta experiencia contribuya a su formación.