jdl

Ecuador y México conectados en el próximo Jueves de Libros

Cultura . 06/10/2020
Tamaño del texto + -

La escritora ecuatoriana Sandra de la Torre Guarderas  y el narrador mexicano Alberto Chimal  participarán en la nueva edición de los diálogos virtuales ‘Jueves de Libros’ que se desarrollará el jueves, 8 de octubre de 2020, a partir de las 18h00.

Sandra de la Torre Guarderas, quiteña, poeta, escritora, editora, guionista y realizadora audiovisual, ha representado al país en encuentros literarios nacionales e internacionales; sus obras para niños y adolescentes se han hecho acreedoras de importantes reconocimientos; con Tormenta de Arroz representa al Ecuador en la Lista de Honor de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) por sus siglas en inglés, una organización internacional que promociona libros para niños y jóvenes. 

El escritor mexicano Alberto Chimal se ha dedicado principalmente al cuento, la novela, así como a la narrativa experimental; es también profesor y divulgador de la escritura creativa; por su obra y trayectoria ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí; el Premio de la Fundación Cuatrogatos, que reconoce lo mejor de la literatura infantil en castellano.

De acuerdo con la agenda de esta cita literaria, el primer diálogo, denominado “El abandono y el encuentro en la literatura infantil” con Sandra de la Torre Guarderas, se realizará a las 18h00, bajo la conducción de  la mediadora de los Tambos de Lectura, María José Gálvez.

El encuentro con Alberto Chimal, denominado “Mito, ficción y realidad” se realizará a las 19h00, con la conducción del reconocido escritor y editor cubano radicado en Quito, Armín Alfonso Soler.

Los diálogos virtuales Jueves de Libros son un espacio de encuentro con escritoras, autores y personas relacionadas con los libros y la lectura, nacionales e internacionales de reconocida trayectoria que comparten con el público sus historias, obras, experiencias, reflexiones, proyectos  con el propósito de promover el interés por la lectura.

Las personas interesadas pueden seguir los diálogos virtuales por Facebook Live, a través de las cuentas de las instituciones organizadoras, https://www.facebook.com/OEIEcuador y la retransmisión por las cuentas del Plan Nacional de la Lectura José de la Cuadra https://www.facebook.com/LecturaEC; y, del Ministerio de Educación https://www.facebook.com/MinisterioEducacionEcuador.