Buenas Prácticas

Ecuador sede del IV Encuentro Iberoamericano de Educación Artística y Buenas Prácticas “Soy Somos”

OEI . 04/12/2019
Tamaño del texto + -

                                  El arte para el Desarrollo Humano 

En contexto con las “Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”, la Agenda 2030 y La Carta Cultural Iberoamericana, la Organización de Estados Iberoamericanos OEI y Arteducarte, presentan el IV Encuentro Iberoamericano de Educación Artística y Buenas Prácticas “Soy Somos”.  

La cuarta edición se realizará el 24, 25 y 26 de abril del 2020 y contará con la participación de expositores nacionales e internacionales, quienes, a través de conferencias magistrales, talleres y posters académicos, desplegarán diferentes propuestas de educación artística, en el contexto mundial y especialmente iberoamericano.  

“Soy Somos” es una apuesta activa que visibiliza la pertinencia de entender el desarrollo humano y el bienestar a través de generar experiencias artísticas de cambio y transformación, donde la cultura y las artes, juegan un papel prioritario en la búsqueda de justicia social y equidad, para el avance de la democracia y la ciudadanía. Los participantes tendrán la oportunidad de ser parte activa en la construcción de nuevos aprendizajes, con un impacto directo desde su realidad inmediata hacia un beneficio colectivo.  

El Ecuador será el escenario de este encuentro como referente en el campo de la Educación Artística a nivel regional. Los ejes de trabajos planteados son los siguientes: no discriminación, migración, educación para la paz, ecología, medioambiente y territorio, memoria, identidad, ciudadanía, patrimonio y comunidad, género, cuerpo, inclusión, investigación social a través de las artes, justicia social, derechos y equidad, empatía y resolución de problemas.  

En esta edición se innovará la dinámica del encuentro con la presentación de Posters de Buenas Prácticas de Educación Artística, para visibilizar propuestas nacionales y extranjeras, con la finalidad de intercambiar experiencias y trabajo en red, sobre proyectos realizados de forma permanente y sostenida.  

Las inscripciones para este encuentro se habilitarán el domingo 8 de diciembre.

Para conocer a los ponentes y más ingrese aquí : http://bit.ly/2Rkgw04 
Agenda del evento:  http://bit.ly/AgendaSoySomos    
Talleres: http://bit.ly/TalleresSoySomos
Convocatoria a pósters: http://bit.ly/PóstersSoySomos
Inscripciones: http://bit.ly/InscripcionesSoySomos
Costos: http://bit.ly/CostosSoySomos