Buen trato

Ecuador se suma a la Campaña Internacional sobre el Buen Trato a la Niñez

Educacion . 29/09/2020
Tamaño del texto + -

Con el objetivo de contribuir a la promoción del buen trato a la primera infancia y favorecer las interacciones positivas entre los adultos, niños y niñas, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, oficina nacional de Ecuador, junto a la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, se suman al lanzamiento de la campaña Buen Trato a la Niñez, del Instituto Iberoamericano de Primera Infancia, IIPI, de la OEI.

Esta iniciativa de carácter internacional inició con una clase magistral sobre este tema, hace unas semanas en Chile y gracias a su importancia otros países de la región Iberoamericana, que forman parte de la OEI, se han sumado a la campaña. 

La propuesta comunicacional busca a través de mensajes y videos poder llegar a las familias de niñas y niños en su primera infancia, invitándolos  a reflexionar sobre la necesidad de construir una buena relación  que permita  favorecer su desarrollo integral.

El IIPI es un organismo especializado, que pretende ser un referente en primera infancia, contribuyendo a la cooperación entre los países de la comunidad iberoamericana para avanzar de forma más decidida en el desarrollo de políticas públicas y prácticas sociales que garanticen la supervivencia, el bienestar y desarrollo integral de los menores de 8 años y el pleno ejercicio de sus derechos.

En la página web del IIPI se podrá, además, encontrar información, recursos y material de apoyo didáctico para la primera infancia.