JDL19

Dos reconocidos autores de la literatura latinoamericana participarán en los diálogos ‘Jueves de libros’

Cultura . 18/11/2020
Tamaño del texto + -

El escritor ecuatoriano Esteban Mayorga y la autora boliviana Magela Baudoin compartirán con el público la experiencia de articular el mundo de la literatura con la edición y la cátedra, en una nueva jornada de los diálogos “Jueves de Libros” que se cumplirá este 19 de noviembre, a partir de las 18h00.

“Jueves de Libros” es un espacio de diálogo virtual con escritores, editores, gestores, libreros y otros actores relacionados con el ámbito del libro, que tiene el propósito de acercar a los lectores la producción literaria del Ecuador y de Latinoamérica. Las entrevistas son conducidas por los mediadores de los Tambos de Lectura del Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra.

A las 18h00, en el primer diálogo denominado “Vivir la ficción” intervendrá Esteban Mayorga, escritor ecuatoriano, autor de los relatos Un cuento violento y Musculosamente; de las novelas Moscow, Idaho, la novela corta Vita Frunis, del poemario Atar a la rata. Ha recibido los premios Gallegos Lara del Municipio de Quito y Pablo Palacio del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador; es docente universitario. La entrevista será conducida por la mediadora de lectura Rosabel Zerpa. 

En la segunda charla “Volver a la composición de la sal”, a las 19h00,  participará Magela Baudoin, escritora y periodista boliviana, autora del libro de entrevistas Mujeres de costado, de la novela El sonido de la H, con la que recibió el Premio Nacional de Novela; el libro de cuentos La composición de la sal con el que ganó el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez (2014).  La conducción del diálogo estará a cargo del mediador de lectura Leonardo Pinto.

Los diálogos, organizados por el Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra del Ministerio de Cultura y Patrimonio, con el apoyo técnico del Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, se transmiten por Facebook Live, a través de https://www.facebook.com/OEIEcuador y la retransmisión por las cuentas www.facebook.com/LecturaEC; y, https://www.facebook.com/MinisterioEducacionEcuador.