Derechos Humanos

Dos proyectos se llevaron el galardón del Premio Nacional en Derechos Humanos "Tránsito Amaguaña"

OEI . 10/06/2019
Tamaño del texto + -

El pasado jueves, 6 de junio, se realizó la sesión de calificación de los proyectos concursantes en el Premio Nacional de Educación en Derechos Humanos “Tránsito Amaguaña”, que tuvo el objetivo de reconocer el trabajo de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, a través de la educación y la acción social.

Las iniciativas presentadas en el concurso fueron escogidas bajo dos categorías; en la A se premiaba a centros escolares o educativos, de la cual la Unidad Educativa Municipal Calderón con el proyecto “Mujer y Comunidad” quedó finalista. Y la segunda, en la B, a organizaciones de la sociedad civil (ONG) y de educación no formal, en la que ganó la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador con la propuesta “Formación de Comunicadores Comunitarios de 11 nacionalidades indígenas pertenecientes a la CONFENAIE”.

El jurado calificador estuvo integrado por representantes de la OEI, Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo y Fundación SM, quienes también fueron parte de la convocatoria y brindaron su apoyo a este concurso. Este Premio Nacional se enmarca en los programas iberoamericanos que la OEI ejecuta en materia de educación y Derechos Humanos. Los ganadores de esta edición tienen la oportunidad de presentar sus experiencias y participar en la segunda fase de la Tercera Convocatoria del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero” 2019. También asistirán a un taller que se celebrará en Ciudad de México el próximo 26 y 27 de noviembre.