Premio Nacional de Educación en Derechos Humanos “Tránsito Amaguaña”

20 de junio de 2018
Tamaño del texto+-

El pasado 15 de junio de 2018, el Ministerio de Educación, la OEI Oficina Nacional del Ecuador y la Defensoría del Pueblo, realizaron el lanzamiento oficial del Premio Nacional de Educación en Derechos Humanos “Tránsito Amaguaña”, cuyo objetivo es reconocer el trabajo de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la educación y la acción social.

El evento de lanzamiento contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo y la OEI Ecuador, quienes auguraron éxito al premio y establecieron la intención de institucionalizar esta iniciativa, para llevarla a cabo de manera anual o bianual, buscando coincidir con el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero”, que convoca la OEI a nivel regional.

La convocatoria de este año esta abierta no sólo a instituciones educativas, como se lo hizo en las versiones pasadas del premio, esta vez están convocadas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, para lo cual la alianza con la Defensoría del Pueblo resulta estratégica, buscando ampliar el espectro de participación de más actores en el premio. La Defensoría del Pueblo como parte de las actividades acordadas en el marco del premio, capacitará a todas las instituciones y organizaciones participantes en la política de defensa de los derechos humanos en el Ecuador.

Con este lanzamiento el premio arrancó oficialmente el 15 de junio y las instituciones y organizaciones tienen hasta finales de octubre para presentar sus proyectos. La premiación se realizará el 10 de diciembre de 2018, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Para más información de las bases del concurso visitar: https://educacion.gob.ec/derechos-humanos/