III Encuentro de Educación Artística y Buenas Prácticas “El arte para mejorar la Escuela”

20 de junio de 2017
Tamaño del texto+-

La Organización de Estados Iberoamericanos en Ecuador y la Fundación Tinkuy a través de su Programa Arteducarte, vienen realizando desde el año 2013, encuentros bianuales de educación artística, enfocados en presentar experiencias de buenas prácticas en educación artística llevadas a cabo a nivel nacional e internacional y, dirigidos a un público de educadores y gestores artísticos. Para este año se propone la realización del III Encuentro de Educacion Artística y Buenas prácticas para hablar de: El arte como forma de mejorar la escuela.

El encuentro se realizará el 21, 22 y 23 octubre del 2017, con la participación de expositores nacionales e internacionales, quienes a través de conferencias magistrales y talleres, presentarán las experiencias en educación artística de las que forman parte.
El Ministerio de Educación, aprobó en el 2016 el nuevo currículo de Educación Cultural y Artística – ECA, proyecto apoyado por la OEI, que busca entre sus objetivos convertirse en un gran integrador y conector de aprendizajes para la vida. Sin embargo, se han detectado algunos problemas en su aplicación en el aula, debido a que maestros y artistas aun no llegan a conocerlo a profundidad, sin duda los procesos de capacitación continua, son muy importantes, ya que ellos garantizan el conocimiento y debida aplicación del currículo en el aula. Este año, la OEI también ejecutará un nuevo proyecto de formación continua, para casi 300 docentes de educación artística. Por lo tanto, el objetivo general de este evento será generar espacios transformadores de encuentro, diálogo y formación entre los actores de la educación artística en el Ecuador.

El asistente a las charlas y talleres podrá aplicar de forma práctica y no únicamente teórica los aprendizajes y nuevos saberes en su espacio de impacto de forma inmediata.
Los conferencistas internacionales invitados son:

  • LUCINA JIMÉNEZ LÓPEZ (México)
  • CRISTIAN FIGUEROA (Chile/España)
  • IRENE FERNÁNDEZ ÁLVAREZ (España)
  • ANDREA GIRÁLDEZ (Argentina-España)
  • Segni Mossi, colectivo conformado por Alessandro Lumare y Simona Lobefaro

Más información