Firma de convenio de cooperación entre la OEI y la DVV Internacional

10 de diciembre de 2018
Tamaño del texto+-

En el marco del IV Encuentro Andino de Educación de Personas Jóvenes y Adultas celebrado en Quito Ecuador, la OEI Ecuador suscribió el Convenio de Cooperación Internacional con la DVV International (Asociación Alemana para la Educación de Adultos - Deutscher Volkshochschul-Verband e.V., DVV), cuyo objeto principal es promover de manera conjunta programas y proyectos educativos dirigidos a la población joven y adulta del Ecuador.

El documento de convenio fue firmado por Sara Jaramillo Directora y Representante Permanente de la OEI Ecuador y, por Eva König Directora de la Oficina Regional Andina DVV International. Con la firma de este convenio se afianza la relación de cooperación que ambas instituciones han venido consolidando tras varios años de trabajar juntas en beneficio de la población joven y adulta con escolaridad inconclusa.

Junto con la firma de este convenio y actuando como testigo de honor la OEI asistió también a la firma del convenio entre la DVV Internacional y la Universidad Nacional de Educación (UNAE), con el objeto de promover ofertas de formación de cuarto nivel para educadores de jóvenes y adultos. La idea es generar un programa de Maestría en Educación de Jóvenes y Adultos, que profesionalice a los educadores y permita mejorar la calidad de esta oferta educativa.

La alianza establecida entre las tres instituciones con la firma de estos convenios permitirá posicionar a la educación de jóvenes y adultos no sólo en instancias nacionales sino también internacionales. La OEI Ecuador colaborará con asistencia técnica para la construcción y gestión de la Maestría, dada la amplia experiencia que tiene en esta materia, como son los programas de especialización en educación de jóvenes y adultos que ha ofertado a través del CAEU (Centro de Altos Estudios Universitarios) y el PIALV (Plan Iberoamericano de Alfabetización y Aprendizaje a Largo de la Vida).