El MinEduc y la OEI Ecuador premiaron a los ganadores del Concurso “Tierra de Todos: Bandas Juveniles tocan por el ambiente”

3 de octubre de 2018
Tamaño del texto+-

El 27 de septiembre de 2018 con mucho júbilo y entusiasmo y en medio de la algarabía de niños, adolescentes, profesores y autoridades se realizó la premiación a los ganadores del Concurso “Tierra de Todos: Bandas Juveniles tocan por el ambiente”, convocado por el Ministerio de Educación y la OEI Ecuador.

En el concurso participaron 34 instituciones educativas de todo el país, con canciones y composiciones musicales inéditas y de diferentes géneros musicales, todas inspiradas en el cuidado y la protección del medio ambiente.

La Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de Sangolquí obtuvo el primer lugar, con la canción original “Antes que calle la flor”, haciéndose acreedora al premio de tres mil dólares en instrumentos musicales. Premio que fue entregado por al OEI en el marco del evento de premiación y que fue bien recibido por las autoridades del colegio y los estudiantes que conforman la banda musical Grupo Dreams.

Los colegios Unidad Educativa Thomas Jefferson alcanzó el segundo puesto, la Unidad Educativa Nuestra Madre de La Merced llegó al tercer lugar, la Unidad Educativa Fiscomisional Yachana Inti alcanzó el cuarto lugar y finalmente la Unidad Educativa Luis Ulpiano de La Torre quedó en quinto lugar. Todas las instituciones finalistas recibieron trofeos y diplomas, como reconocimiento a su participación.

Más información