Creación del Primer Instituto Ecuatoriano de GeoGebra

2 de mayo de 2018
Tamaño del texto+-

En el marco del IV Día Internacional de GeoGebra celebrado en la Universidad Nacional de la Educación de Ecuador UNAE, y como parte de los acuerdos internacionales con la OEI, el 25 de abril de 2018 se crea el Primer Instituto Ecuatoriano de GeoGebra, que será presidido por el Dr. Marco Vinicio Vásquez catedrático de la UNAE y director del Centro de Innovación Educativa de esta universidad.
Agustín Carrillo experto español de Iberciencia y embajador internacional de GeoGebra, entregó la certificación de la constitución del Instituto Ecuatoriano de GeoGebra al Rector de la UNAE Dr. Freddy Álvarez, resaltando la importancia que significa para la difusión y desarrollo de GeoGebra, que sea precisamente la UNAE la que acoja el funcionamiento del Instituto, puesto que de esta manera se verán beneficiados en primer lugar los estudiantes de educación de esta universidad y por supuesto los docentes que se están profesionalizando en mejorar sus prácticas educativas.
Una de las primeras acciones que el Instituto Ecuatoriano de GeoGebra impulsará, es la capacitación de 100 docentes fiscales, a quienes se les otorgará una beca de estudio por parte de la UNAE y el MinEduc.
Cabe anotar también, que en el marco de este evento se certificó a 35 docentes del magisterio nacional, que culminaron con éxito la capacitación en GeoGebra que fue impartido por expertos de Iberciencia y que comprendió un total de 180 horas de formación. Los docentes que cumplieron el curso formarán parte del Instituto Ecuatoriano de GeoGebra, y aquellos que mostraron mejores resultados, pasarán a ser tutores de futuras capacitaciones en GeoGebra, garantizando de esta manera que más docentes puedan acceder a esta herramienta tecnológica.

Más información