Concierto de música universal y popular iberoamericana

15 de abril de 2017
Tamaño del texto+-

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador ha programado un concierto de integración cultural, con un repertorio variado de compositores iberoamericanos y universales como la “Rapsodia húngara No. 2” de Franz Liszt, “Concierto para violín y oboe en re menor” de Johann Sebastian Bach, “Gran Capricho brillante sobre la Jota aragonesa” de Mikhail Glinka; además presentará un estreno nacional de Eduardo Florencia con el “Pasillo para orquesta” Op. 117. También se presentará la cumbia Colombia tierra querida” de Lucho Bermúdez, “Tico - Tico, no fubá” (Arreglo de Eduardo Florencia), “El Cóndor pasa” de Daniel Alomía Robles, “Mosaico esmeraldeño: Caderona / Canoíta / Canoero / Andarele” de Carlos Solano, entre otras.

Esta única presentación se efectuará el jueves, 13 de abril, a las 20:00, en el Teatro Politécnico. La entrada es totalmente gratuita hasta llenar aforo.
La presentación estará bajo la dirección del maestro invitado Andrei Vasileuski (Belarús), con la participación de los solistas Carolina Gallegos (Oboe, Ecuador) y Oswaldo Toro (Violín, Ecuador).

El objetivo de este concierto, que se realiza con la co-producción de la Organización de Estados Iberoamericanos, además de deleitar a quienes asistan al Teatro Politécnico, es hermanar e integrar a nuestras nacionales vecinas a través del bello lenguaje de la música de varios países como: Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, México, España entre otros.

El programa contiene ritmos y melodías tradicionales tomados de la vasta gama de géneros musicales originados en los países iberoamericanos. Se interpretarán desde pasillos y tonadas del Ecuador hasta cumbias de Colombia y otros ritmos tradicionales de los países mencionados.