Alianza público privada a favor del bachillerato técnico productivo

15 de noviembre de 2016
Tamaño del texto+-

El pasado 11 de noviembre de 2016, se firmó el convenio interinstitucional entre el MinEduc, Fundación Telefónica y la OEI para poner en marcha el proyecto de “Fortalecimiento del Bachillerato Técnico Productivo en Administración de Sistemas y Aplicaciones Informáticas”, que busca beneficiar a docentes y estudiantes de 24 unidades educativas de las ciudades de Guayaquil y Cuenca.

Este proyecto tiene tres componentes principales: capacitación docente, dotación de tecnología y ferias tecnológicas estudiantiles. La capacitación docente se dará a través del curso virtual en Programación y Robótica - CODE de Fundación Telefónica, el mismo que comprende un total de 130 horas de formación y en el que participarán un total de 60 docentes de 24 unidades educativas, 15 de la ciudad de Guayaquil y 9 de Cuenca. Para las prácticas en la formación de los docentes se les entregará el kit tecnológico Arduino, que les ayudará en la puesta en marcha de proyectos tecnológicos que incluyan la programación y la robótica.

Finalmente con el objetivo de presentar a la comunidad los resultados y las propuestas de los proyectos tecnológicos desarrollados por los docentes y estudiantes beneficiarios, se realizarán dos ferias tecnológicas estudiantiles; una en Guayaquil y otra en Cuenca, incentivando de esta manera el espíritu de innovación y emprendimiento en los jóvenes bachilleres que han optado por las carreras técnicas de Informática y Sistemas.

Más información